WARZONE RESURRECTION NOVEDADES MARZO

Prodos Games ya ha mostrado los renders pintados de las novedades de este mes para Warzone Resurrection. Si el pasado mes de febrero mis impresiones fueron positivas (todo lo que presentaron me gustó mucho), me temo que este mes ha sido todo lo contrario. Me he encontrado con algunas miniaturas regulares, otras malas y otras directamente, innecesarias.

Vamos a ello.

WOLFBANES DE IMPERIAL

Warzone Resurrection novedades marzo Wolfbanes

Warzone Resurrection novedades marzo Wolfbanes

Que decir de estos chicos de la megacorporación Imperial, posiblemente una de las unidades más queridas por la mayoría de aficionados a Mutant Chronicles y sus líneas de juegos. Recordemos que en versiones anteriores su montura era la, esperada por todos, Moto Fenris ¡¡y Prodos así lo anunció en su momento!!. Pero, en esta ocasión, los chicos de Prodos Games han decidido que ir en moto no tenía suficiente nivel de «molonidad» y han decidido (en un alarde de originalidad sin parangón) sustituirlos por… LOBOS.

Sí, unos tipos duros, con aspecto escocés, pelos largos, trenzas, barbas… a lomos de lobos gigantes repartiendo sus ideas allá donde van. Lo siento, pero me suena demasiado a «los Lobos Espaciales tienen lobos como monturas y a la gente le mola. ¡Hagámoslo nosotros!».

Lo siento, pero NO. El trasfondo de Mutant Chronicles es inmensamente rico, no necesita fijarse y copiar las ideas del vecino para llamar la a atención. Los Wolfbanes siempre han sido unos guerreros salvajes motorizados. Unos jodidos locos con espadones y trabucos pegando tiros a lo Mad Max en sus motos, buggies y demás vehículos de aspecto industrial y robusto, no unos Lobos Espaciales sin armadura.

Uno de los seguidores del grupo de Facebook de Warzone Resurrection ha subido la imagen de He-man montado sobre Cringer convertido en Battle-Cat para referirse a estos lobos montados…

De nada me sirven algunas excusas que he leído en la red sobre que el nombre Fenris es propiedad de GW y no han podido utilizarlo para las Moto Fenris de estos Wolfbanes. Lo tienes tan fácil como cambiarles el nombre, no la montura. Tampoco me vale el «hay que evolucionar» que Jarek ha justificado en este cambio. No me importa que evolucionéis, eso siempre es bueno, SIEMPRE, pero hacedlo con coherencia. Unos lobos genéticamente modificados por Imperial en el Cinturón de Asteroides no son algo que encaje precisamente bien en el trasfondo de Mutant Chronicles. Especialmente para Imperial, tan críticos (por decirlo suavemente) siempre con los avances tecnológicos de Cybertronic. No nos engañemos, para realizar manipulación genética hay que utilizar alta tecnología, no se consigue con una jeringuilla y un par de colinas donde hacer correr al bicho para que crezca.

Y, sobre todo, hay una cosa llamada la Hermandad que tendrá muchas ganas de meter las narices en tus laboratorios de modificación genética en busca de signos de herejía e influencias de la Simetría Oscura.

Jarek ha dicho en Facebook que estos lobos no invalidan el que, más adelante, salgan las Motos Fenris. Esperemos a ver si es verdad y cumplen con lo prometido cuando anunciaron esta unidad en su momento…

Pero esto son impresiones personales, por supuesto.

En cuanto a las minis, tampoco me han llegado a impresionar. Si hubieran supuesto unas minis espectaculares, les daría el pase. Pero es que ni siquiera eso. Los jinetes son sosos y estáticos y los lobos… ¡Al menos ábreme la boca de uno de los lobos, mostrando unas amenazadoras fauces y que tenga un aspecto más agresivo, no esa sonrisilla de Sheldon Cooper!.

Strathgordon Varg Riders carta

Strathgordon Varg Riders carta

Strathgordon Varg Riders carta

MANCILLADOR MERCURIANO DE LA LEGIÓN OSCURA

Mancillador Mercuriano Warzone Resurrection novedades marzo

Mancillador Mercuriano Warzone Resurrection novedades marzo

Una de las ilustraciones más alucinantes de Paul Bonner era la que mostraba a un Mancillador Mercuriano enfrentandose a una Motodragón de Mishima. Era de esperar la llegada de esta criatura al nuevo Warzone Resurrection. De momento no tengo mucho que decir. No me ha llamado especialmente la atención. El render tampoco es que deje ver mucho, toda la zona del pecho está totalmente negra y no se aprecia ningún detalle. Habrá que esperar a tenerla en mano. De momento, me abstengo.

Mercurian Maculators (Mancilladores Mercurianos) de la Legión Oscura carta

Mercurian Maculators (Mancilladores Mercurianos) de la Legión Oscura carta

Mercurian Maculators (Mancilladores Mercurianos) de la Legión Oscura carta

BANSHEES MARCIANOS DE CAPITOL

Banshees marcianos Warzone Resurrection novedades marzo

Banshees marcianos Warzone Resurrection novedades marzo

Otras miniaturas que no me han gustado nada. Sigo viendo unos brazos desnutridos y una armadura «mondongo» ¿Alguien es capaz de ver algo en ese burruño de diseño? Una armadura sin ningún tipo de personalidad. Precisamente los Banshees Marcianos de Capitol, una de las unidades con más personalidad de todo el universo de Mutant Chronicles, no pueden quedarse en unas miniaturas genéricas que podrían servir para representar cualquier cosa. Cuando alguien ve a un Banshee Marciano volando a toda mecha, sabe que es un Banshee Marciano volando a toda mecha. En resumen, miniaturas que me dejan totalmente indiferente.

Banshees Marcianos carta

Banshees Marcianos carta

Banshees Marcianos carta

En febrero me encantó lo que Prodos Games presentó. Este mes, prefiero olvidarlo.

ACTUALIZACIÓN: Por fin me han dado una alegría este mes desde Prodos Games. Un nuevo render para el Mancillador Mercuriano que solo tiene una forma de ser definido. Puro orgasmo miniaturil…

Mancillador Mercuriano Warzone Resurrection novedades marzo

Mancillador Mercuriano Warzone Resurrection novedades marzo

¿Y vosotros? ¿Qué os han parecido las miniaturas? Podéis golpearme vilmente, sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero soy un Agente Libre ¡Puedo permitírmelo!

Hasta el mes que viene.