Como ya casi todos sabréis, el día 1 de Febrero de 2013, una pequeña empresa anglosajona llamada Prodos Games anunció su propósito de reflotar el juego de estrategia Warzone, bajo el nombre de «Warzone Resurrrection»

Pocos días mas tarde, conocimos también que Modiphius, otra empresa de juegos de rol Inglesa, pretende sacar el juego de rol desarrollado en la misma ambientación  Mutant chronicles. Aunque de esto, ya hablaremos mas adelante.

Prodos esta formado, por un grupo de jugadores de wargames que montaron su propia empresa de juegos. Pertenecen a la vieja guardia de Warzone y esto se refleja en el mimo con que tratan el juego, los diseños, a los fans, etc

Presentaron el proyecto a Paradox (actual propietaria de las licencias de Mutant Chronicles), y estos aceptaron.

No es mucha la información que se tiene por ahora sobre el juego. El día 15 abrieron un Kickstarter,  para financiar el proyecto. 5 días mas tarde del comienzo del Kickstarter se ha superado la cifra mínima y la financiación avanza lentamente hasta el máximo de 100.000 libras necesarias para sacar el juego con el modelo ideal que ellos han desarrollado.

Lo que sabemos del juego por ahora es:

  • Se trata de un juego de escaramuzas de 28mm
  • Pretenden sacar miniaturas nuevas para todas las unidades del nuevo juego
  • Las figuras estarán hechas de plástico o resina (depende de la financiación)
  • El precio, que pretenden vender cada unidad de 5 miniaturas rondará los 20€ aproximadamente
  • Los modelos originales de las miniaturas, serán desarrollados con tecnología 3D e fabricados con modernas impresoras 3D de ultima generación
  • Se emplearan cartas a modo de mejoras de equipo, sucesos ambientales, etc (podéis ver un vídeo explicando como funcionan las cartas en perfecto ingles aqui)
  • El sistema de juego empleará los típicos dados D20

Las reglas, se descubrirán el día 25, cuando envíen PDFs con las reglas básicas del juego, para que aquellos que hayan ayudado en la financiación (pero es de imaginar, que se compartirán y extenderán por la red como si se tratara un reguero de pólvora).

A partir de ese día, trataremos de explicar las nuevas reglas (que no sabemos si se basaran en alguna de las ediciones anteriores o crearan unas nuevas). Es de suponer, que serán reglas para testear, y con los comentarios de los jugadores las mejoraran, llevaran a un camino u otro. tal como están haciendo con el diseño de las nuevas miniaturas.

Esto es lo que se sabe por ahora, poco a poco iremos comentando mas cosas y partir del día 25, comentaremos mas detenidamente como seran las reglas y con el tiempo, alguna reseña de batalla.